El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, emitió un comunicado oficial en el que rechaza firmemente los comentarios inapropiados difundidos por el Gobierno de Guyana con respecto a la Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo.
En el comunicado publicado a través de la cuenta oficial de Twitter de Yván Gil, se expresa la enérgica oposición del Gobierno de Venezuela al comunicado emitido por el Gobierno de Guyana el 22 de marzo de 2024.
En dicho comunicado, se critican de manera inapropiada la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela. Este acto es considerado una clara injerencia en asuntos que competen exclusivamente a los venezolanos.
La cancillería venezolana reitera que la comunidad internacional está al tanto de que el propósito de esta normativa es proteger los derechos soberanos e incuestionables de Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba, en todo momento en concordancia con el Acuerdo de Ginebra de 1966.
En resumen, Venezuela rechaza de manera contundente los comentarios realizados por el Gobierno de Guyana sobre la Ley para la Defensa del Esequibo, reafirmando su posición y soberanía sobre dicho territorio.