El equipo de Espada masculina logra su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024
Tras un mes desde que el equipo de Espada masculina asegurara su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 con el puesto 17 en el Mundial de Heidenheim, hoy es una certeza absoluta. El periodo de Copas del Mundo de Esgrima puntuables para la máxima cita del olimpismo ha concluido.
Este logro también marca la primera participación olímpica de Jesús Limardo, de 28 años y el menor de la “Dinastía Limardo” conformada por sus hermanos Francisco y Rubén. Este último, quien competirá en sus quintos y últimos Juegos Olímpicos, se bañó de oro en Londres 2012.
Jesús expresó su alegría sin igual a través de su cuenta personal de Instagram, compartiendo un poco de su historia y agradeciendo a Dios y a su madre, Norys Gascón, quien seguramente desde el cielo estará aplaudiendo el éxito de sus hijos.
“Es increíble, son tantos sentimientos encontrados”, escribió Jesús, nacido un 29 de febrero de 1996. “Gracias a Dios y a ti mamá, sé que debes estar orgullosa de tus hijos, esto es para ti. Y a mi papá por siempre luchar junto a nosotros”.
Limardo recordó sus humildes inicios, trabajando como repartidor de comida en bicicleta y luego como taxista para no renunciar a su sueño. “Hoy estoy clasificado a los Juegos Olímpicos. 22 años para lograr lo que siempre soñé de niño”, afirmó emocionado.
Este logro representa un hito en la carrera de Jesús Limardo y un momento de orgullo para toda Venezuela. ¡Felicidades al equipo de Espada masculina por esta hazaña!