Dani Alves paga la fianza y sale de prisión.
Después de que fuera sentenciado a libertad provisional por la Audiencia de Barcelona, Dani Alves tuvo que pasar casi una semana más en el centro penitenciario de Brians 2, tras no poder reunir el millón de euros para abandonar la cárcel. El exfutbolista abanó la cantidad millonario y quedará libre, este lunes 25 de marzo.
De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el ex lateral de Barcelona alcanzó a pagar la fianza para salir de prisión, luego de completar 14 meses bajo rejas por ser acusado de acusado de violar a una mujer en una discoteca en la ciudad de Barcelona, en diciembre de 2022.
Pese a recibir una condena de cuatro años y meses de cárcel, el brasileño fue dictado por la justicia española con la libertad provisional, el miércoles 20 de marzo. Sin embargo, el ex jugador había presentado dificultades para transferir el millón de euros.
Antes de completar el dinero este lunes, el sudamericano no logró hacerlo el pasado viernes y con esto se vio obligado a pasar todo el fin de semana encarcelado. Con sus cuentas congeladas, la ex figura del balompié mundial le había pedido ayuda a la familia de Neymar Jr., quien ya le había entregado un total de 150.000 euros a inicios del caso, pero ese aporte fue desmentido por la padre de la estrella canarinha.
Apenas abandone su celda en el Brians 2, Alves no podrá salir de territorio español, por lo que tuvo que entregar sus pasaportes. De la misma manera, deberá presentarse semanalmente en el juzgado y no podrá acercarse a la víctima, ni a los lugares que ella frecuenta.