Tras su reciente liberación por parte de los Medias Blancas de Chicago, el experimentado lanzador Jesse Chávez podría estar cerca de firmar con los Bravos de Atlanta.
Chávez, de 40 años, ha alcanzado un acuerdo de Liga Menor con el equipo de Georgia, el cual incluye una invitación a los entrenamientos de primavera. En caso de llegar a las Grandes Ligas con Atlanta, sería su quinta temporada con el equipo y la tercera de manera consecutiva.
El lanzador fue adquirido por primera vez por los Bravos en diciembre de 2009, en un intercambio con los Rays de Tampa Bay por Rafael Soriano, aunque posteriormente fue transferido a los Reales de Kansas City menos de un año después.
En abril de 2022, los Bravos volvieron a obtener a Chávez procedente de los Cachorros de Chicago a cambio del relevista Sean Newcomb, antes de enviarlo a los Angelinos en un acuerdo que involucró al cerrador Raisel Iglesias.
Atlanta reclamó a Chávez en waivers más adelante en la temporada 2022, y lo firmaron como agente libre antes de la temporada 2023, en la que registró una efectividad de 1.56 con un salvamento en 36 juegos.
Chávez fue liberado por los Medias Blancas luego de registrar una efectividad de 11.57 en siete entradas durante esta primavera.
Por Associated Press