El pasado 24 de marzo se conmemoraron 6 años desde la desaparición física del maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. En este día, se rindió homenaje a su legado y trayectoria.
El Sistema destacó la visión, liderazgo y pasión de Abreu, quien a través de su labor transformó la vida de miles de niños y jóvenes, brindándoles la oportunidad de desarrollar su talento musical y construir un futuro mejor. Los ganadores del récord Guinness también reconocieron su invaluable contribución a la música y a la vida de personas en todo el mundo.
Nacido en Valera, estado Trujillo, en 1939, Abreu falleció en 2018 a los 79 años. Su lema “tocar y luchar” guió su labor de llevar la música clásica a todos los rincones de Venezuela a través del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, que ha inspirado a más de 70 países a adoptar un modelo de inclusión a través de la práctica musical colectiva.
El legado de Abreu perdura en cada orquesta, coro y alma que ha sido tocada por su enseñanza y amor incondicional por la música.
Para mantenerte informado al instante, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente enlace: Diario Primicia en WhatsApp. También puedes encontrarnos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: Diario Primicia en Telegram.