La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se encuentra inmersa en intensas discusiones mientras busca reemplazar la candidatura de la doctora Corina Yoris, propuesta por María Corina Machado, para postularse ante el Consejo Nacional Electoral.
Estas declaraciones fueron realizadas por Yoris durante una entrevista concedida a CNN en español en la noche del lunes 25 de marzo.
Yoris afirmó que en la reunión de la Plataforma se están debatiendo fuertemente sobre la posible sustitución de su nombre. Según sus palabras: “La sustitución de mi nombre plantea un grave problema porque es evidente que fui designada por María Corina”.
La candidata, presentada recientemente, denunció que cualquier persona que Machado decida colocar como su sucesora no será aceptada. Yoris añadió: “La discusión gira en torno a elegir a alguien que sea aceptable por el régimen”.
De acuerdo con lo reportado por Yoris, algunos partidos de la PUD se resisten a aceptar la designación de una persona diferente a la académica.
La académica señaló que si se rompe la unidad que han mantenido hasta ahora en torno a su candidatura, tendrá graves consecuencias para el país. Destacó que no solo se estaría vulnerando el derecho de Corina Yoris, sino el de millones de venezolanos que respaldaron a María Corina con casi 3 millones de votos.
Yoris afirmó que la coalición opositora busca un candidato complaciente en lugar de una verdadera oposición. Expresó: “Buscan un candidato que les guste, no uno designado por María Corina”.
Asimismo, indicó que el objetivo es vetar a cualquier postulante aprobado por Machado para reemplazarla en la candidatura presidencial de las elecciones de 2024.
Related
\”.