La Plataforma Unitaria Democrática ha rechazado de manera contundente la acusación del presidente Nicolás Maduro contra Vente Venezuela, el partido liderado por María Corina Machado, a quien calificó de “grupo terrorista” el pasado martes 26 de marzo.
En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Plataforma Unitaria expresó que la intención de Maduro es perseguir a los miembros de Vente y a las fuerzas democráticas, incluso llegar a María Corina Machado. Consideran este acto como un acto cobarde en contra de la líder opositora, su partido y todos los ciudadanos que luchan por un cambio en el país.
El mandatario, quien denunció el lunes la detención de dos presuntos dirigentes de la formación política opositora, afirmó que estas personas estaban armadas y planeaban atacarlo tras su inscripción como candidato a la Presidencia de la República. Este hecho ocurrió durante un acto en la plaza Diego Ibarra en Caracas, en el que estaban presentes algunos de sus seguidores.
Para la Plataforma Unitaria, esta acción es parte de la estrategia del régimen de Maduro para continuar persiguiendo a las fuerzas democráticas, al calificar a Vente Venezuela como un grupo terrorista y criminal.
María Corina Machado, en una rueda de prensa celebrada este martes, reiteró su compromiso con la vía electoral y la candidatura de Corina Yoris, a quien el Consejo Nacional Electoral impidió inscribir como aspirante a las elecciones del 28 de julio por la coalición opositora, generando condenas internacionales de países como Colombia y Brasil, cuyos presidentes respaldan a Maduro.
Asimismo, Machado denunció que los ataques, amenazas y persecuciones contra Vente Venezuela, sus miembros y ella misma se han intensificado en las últimas semanas con el objetivo de debilitar su posición y dispersar las fuerzas opositoras.
Amenazas a Vente Venezuela y detenciones
Este 27 de marzo se cumple una semana desde la detención de los colaboradores de Machado, Dignora Hernández y Henry Alviarez, a quienes el Ministerio Público acusó de planificar un supuesto plan para generar disturbios en las calles.
Desde su arresto, ni sus familiares ni abogados han podido comunicarse con ellos, desconociendo su paradero y los cargos que se les imputan.
María Corina Machado informó a los medios que han recibido amenazas de allanamiento en la sede de Vente Venezuela en Caracas, así como en las viviendas de algunos miembros de su equipo de campaña. Ante la pregunta sobre si teme por su vida, Machado respondió: “En Venezuela, todos temen por su vida. En este momento, siento una gran presión y amenaza”.