Localizan sin vida a niña desaparecida en una piscina de Houston.
Una niña de ocho años de edad, quien había sido reportada como desaparecida después de nadar en la piscina de un hotel, fue localizada sin vida varias horas después en una tubería. La Policía de Houston (Texas, EEUU) informó sobre el lamentable hecho.
Las autoridades detallaron que el aparente ahogamiento se produjo en el hotel DoubleTree, en 12801 Northwest Freeway el sábado.
Según el informe del organismo de seguridad, la niña había estado nadando en una piscina estilo río lento, en el hotel con su familia.
Alrededor de las 5:45 de la tarde (hora local), se denunció su desaparición y la policía acudió al lugar.
Tras ello, oficiales la encontraron cerca de las 11:30 de la noche, dentro de un gran tubo en la zona de la piscina. Lamentablemente, los paramédicos la declararon muerta.
El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris identificó a la niña como Aliyah Jaico, de 8 años.
Su cuerpo fue hallado dentro de la tubería de la instalación tras haber sido succionado “violentamente”, indican reportes preliminares.
Familia demanda al hotel en Houston
El Departamento de Salud de Houston declaró que cerraron la piscina el lunes. Por su parte, los inspectores del departamento volverán el 8 de abril o antes, para verificar que el operador de la piscina corrija las infracciones.
Durante el fin de semana, la policía anunció que se investiga el incidente como un ahogamiento, pero también se realiza una autopsia para determinar la causa de su muerte.
La investigación del trágico incidente permanece en curso, reseña People en Español.
Este lunes trascendió que la familia presentó una demanda en contra del hotel. “La muerte de Aliyah “pudo evitarse”, aseguró al respecto el abogado Richard Nava.