En el mundo del entretenimiento infantil, la sombra de la pedofilia ha llegado hasta canales como Nickelodeon, donde cinco hombres acusados de abusar de menores han sido empleados o han colaborado. Además, dos acusados de pedofilia también han estado relacionados con el canal, según revelan registros judiciales obtenidos por el diario Daily Mail.
Según el diario, Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales que veían el poder que el canal les daba como una forma de acercarse a sus víctimas”.
Aunque solo dos de los hombres son mencionados en el documental de HBO ‘Quiet on set’, que aborda los presuntos abusos a menores en la industria del entretenimiento, los expedientes judiciales muestran que la implicación de todos los acusados con el canal era más extensa.
Entre los implicados se encuentra Jason Handy, un ayudante de producción de Nickelodeon que mantuvo contactos sexuales con una niña de nueve años y se autodefinía como “un pedófilo en toda regla”.
Otro caso es el de Ezell Channel, quien fue contratado como ayudante de producción en el canal a pesar de tener antecedentes por delitos sexuales contra menores, y luego fue arrestado nuevamente por agredir sexualmente a un adolescente en el estudio.
Joby Harte, quien apareció en varios episodios del programa ‘True Jackson’, fue declarado culpable de abusar sexualmente de la actriz de Disney Ricky García.
Cody Longo, protagonista de la serie de Nickelodeon ‘Alcanzar una estrella’, fue acusado de agresión sexual a una menor de nueve años.
Brian Peck, actor, abusó de la estrella Drake Bell cuando este tenía 15 años. Años después, Bell fue condenado por distribución de pornografía infantil y abuso a una menor.
John Kricfalusi, creador del programa ‘Ren y Stimpy’, fue acusado de conducta sexual inapropiada con dos adolescentes a las que empleó.
Marty Weiss, un representante de talentos para programas de Nickelodeon como iCarly, fue condenado por “actos lascivos” con uno de sus clientes, un niño de 12 años.
Según Gabe Hoffman, activista por la seguridad infantil, incluso en la actualidad “los pedófilos convictos siguen siendo contratados en Hollywood”, a pesar de las leyes que lo prohíben.
“A menos que la industria tome medidas al respecto, más niños serán víctimas de abusos”, advirtió Hoffman.