Los hermanos Limardo, con su marcada “herencia olímpica”, tienen sus objetivos puestos en París 2024 después de asegurarse la clasificación, buscando así llevar alegría a Venezuela.
Tras no lograr el pase a Tokio 2020 con el equipo de espada, Jesús Limardo se enfrenta a altas expectativas en sus primeros Juegos Olímpicos.
“Trabajamos en silencio. Trabajamos duro. Tuvimos muy buenos resultados esta temporada. Obtuvimos varias medallas y creo que ahora somos uno de los equipos más fuertes del mundo”, declaró Jesús Limardo al departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano.
“Los equipos a nivel mundial respetan a Venezuela, porque saben que es un equipo de nivel y que le puede ganar a cualquiera”, afirmó el menor de los Limardo.
La motivación de Jesús Limardo, heredada de sus hermanos Rubén y Francisco, lo impulsa a buscar el triunfo olímpico, manteniendo los pies en la tierra para disfrutar el camino hacia los Juegos Olímpicos.
Lee también: Grabiel Lugo abandonó la milicia y ahora es olímpico
“Siento felicidad por hacer equipo con mis hermanos (Rubén y Francisco). Hemos conseguido tantos triunfos, hemos vivido tantas experiencias, que pienso que eso para mí es todo y siempre me he enfocado en mí, en conseguir mis logros… No siento ninguna responsabilidad de superarlos”, expresó Jesús Limardo.
Por otro lado, Grabiel Lugo y Jesús Limardo podrían ser los esgrimistas masculinos 39 y 40 por Venezuela en Juegos Olímpicos, formando parte del equipo de espada.
“Creo que tenemos que estar físicamente al 100 por ciento. Y estar mentalmente tranquilos. Tenemos buen nivel, experiencia. Llegar así nos va a permitir hacer una buena competencia”, concluyó Jesús Limardo.