El fiscal general de la República designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, dio a conocer a través de sus redes sociales que Jerry Ostos Perdomo, detenido el pasado lunes 25 de marzo por presuntamente planear un atentado contra la vida del presidente Nicolás Maduro, sufrió un “episodio psicótico”.
En un comunicado publicado en su cuenta de una red social, el titular del Ministerio Público detalló que Ostos Perdomo, quien tiene vínculos con el partido Vente Venezuela, experimentó un repentino episodio psicótico el día 28 de marzo de 2024, donde intentó afectar su propia integridad física.
Ostos Perdomo anteriormente trabajaba en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), pero renunció en 2021 para apoyar a María Corina Machado, según lo evidencian sus redes sociales.
Qué dice Cazadores de Fake News sobre Ostos Perdomo
La organización antidesinformación venezolana Cazadores de Fake News realizó un análisis de la “metamorfosis digital” de Ostos Perdomo, quien cambió su narrativa después de apoyar al gobierno chavista.
Tras analizar 10 mil publicaciones de Ostos Perdomo, que fueron guardadas en el archivo @waybackmachine después de que su cuenta en X fue suspendida, se observó cómo evolucionaron sus posturas.
Según Cazadores de Fake News, una de las supuestas pruebas de que Jerry Ostos es un terrorista peligroso, según la narrativa oficialista, es su apoyo a las acciones de Israel, tal como lo informaron el blog La Tabla y el portal La Iguana.
Tiene reacción depresiva ansiosa, según el fiscal
El fiscal Saab aseguró que, ante la situación de Ostos Perdomo, quien enfrenta cargos por terrorismo, intento de magnicidio, porte ilegal de armas, instigación al odio y asociación ilícita, se le ha suministrado medicación mientras permanece recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Los especialistas médicos de la Fiscalía diagnosticaron a Ostos Perdomo con una “reacción depresiva ansiosa”, debido a síntomas agudos de tristeza y angustia que presenta.