El Gobierno nacional asegura un retorno seguro para los temporadistas en este Domingo Santo, desde diferentes puntos del país.
En este sentido, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia Ortíz, anunció que en el Peaje de Tazón se han desplegado 3 mil 527 puntos de control vial en las 18 troncales a nivel nacional para asistir y orientar a la población que se desplazó por todo el país durante la Semana Mayor.
Además, supervisó las acciones de los organismos policiales y de gestión de riesgo para garantizar un retorno seguro a los temporadistas.
Se han habilitado 552 aulas de sensibilización vial, donde los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la Dirección de Tránsito Terrestre del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y el Servicio Vial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) brindan orientación a los conductores que han cometido infracciones o incumplido normativas de tránsito.
Palencia Ortíz afirmó: “Estamos trabajando en conjunto para supervisar la atención a nuestro pueblo, principalmente en prevención, con el objetivo de reducir los accidentes viales durante este periodo festivo”.
El Viceministro también instó a la población a respetar las recomendaciones y normas de tránsito para evitar incidentes, como revisar el vehículo antes de viajar, usar el cinturón de seguridad en todo momento, colocar a los niños en los asientos traseros y abstenerse de consumir alcohol al conducir.
Recordó que el 85% de los accidentes viales son causados por cambios bruscos de carril, exceso de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol.
“Este dispositivo estará activo hasta el lunes por la tarde, al finalizar la mayor movilización de personas. Garantizaremos un retorno seguro y rápido para todos los que regresen, con el respaldo de nuestros órganos de seguridad ciudadana, la GNB y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo”, concluyó el General de División.
Lea también:
CNE: Electores ya pueden consultar si fueron elegidos como miembros de mesa