Fundación Sin límites promueve programa “Una comida por un abrazo”
Por su primer año de labor social, la fundación Sin Límites impulsó este martes su programa “Una Comida por un abrazo”, y en la comunidad de Achípano y en el hospital Luis Ortega de Porlamar, cumplió su cometido.
Carwin González, coordinador de dicha Fundación, dijo estar altamente satisfecho de sumar un año a este trabajo de apoyo social, recociendo que más que una comida las personas necesitan sentir el calor humano, y por eso idearon cambiar abrazos por comida.
“De eso es que está carente la sociedad, de amor, de cariño, creemos que la base de todos los problemas está en la familia y por eso hay que trabajar en el rescate de valores, de la unión familiar”, enfatizó, y agradeció a todos los que le apoyan para seguir adelante con esta acción que tratan de hacer cada 15 días en diferentes espacios.
En esta ocasión la actividad se realizó en alianza con Dr. Yaso y la Organización Amor y Esperanza, todos con el mismo propósito de brindar momentos de atención e inclusive orientación a los niños y a la familia.
Rodolfo Carreño, miembro de Dr. Yaso en Nueva Esparta, dijo que es muy importante unir esfuerzos porque aumentan el radio de acción, además que todo el mundo necesita sonreír y de alguien que se los facilite, como lo hace Dr. Yaso es sus 16 años de trayectoria.
Por su parte, la doctora, Josefina López, médico pediatra recién graduada, dijo de manera muy sentida que desde su tiempo de estudiante quiso emprender esta labor. “El hospital Luis Ortega es como mi casa y sé que más que un plato de comida la gente necesita un abrazo, lo ves cuando estas en esa realidad, en ese monstruo que es el hospital Luis Ortega. Todos necesitan un abrazo, el calor humano, desde el personal, hasta el familiar, y los niños que están hospitalizados”.