La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, presentó ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.
En su exposición, la ministra de Economía y Finanzas detalló que el proyecto consta de cuatro capítulos y 30 artículos, los cuales prohíben la existencia de organizaciones que promuevan o se basen en ideologías fascistas en Venezuela.
Rodríguez enfatizó que la ley prohíbe la difusión de mensajes que inciten a la violencia como forma de acción política, así como cualquier forma de menosprecio hacia la democracia y sus instituciones. Además, se prohíbe la formación y funcionamiento de organizaciones inspiradas en el fascismo.
La vicepresidenta indicó que esta iniciativa legislativa es una respuesta a las acciones fascistas que se han manifestado en el país en las últimas décadas y que han afectado a la sociedad venezolana. Destacó especialmente los artículos 1 y 4 del primer capítulo del proyecto, los cuales establecen los objetivos de la ley.
Por su parte, la presentación de este proyecto de ley se produce una semana después de que el presidente Nicolás Maduro ordenara la creación de una alta comisión de Estado contra el fascismo y el neofascismo para llevar la propuesta legislativa al Parlamento.
La alcaldesa Ana Fuentes felicitó a la comuna El Rosillo, por ser una de las principales en organizarse en contra de estas corrientes ideológicas.
Lea también:
Presidente Maduro destaca la importancia del desarrollo nacional a través de las 7T