El colágeno se ha confirmado como uno de los pilares fundamentales para mantener una piel joven y radiante. Este componente se encuentra presente en diversos alimentos y bebidas, como el té blanco, que puede ser altamente beneficioso para combatir el envejecimiento y aumentar los niveles de esta proteína en el cuerpo.
En la actualidad, el cuidado de la piel es un tema de gran relevancia para contrarrestar los efectos del envejecimiento. Los primeros signos suelen manifestarse en la pérdida de elasticidad y luminosidad de la piel, que comienza a deteriorarse a partir de los 25 años con una disminución del 1,5% anual.
¿Cómo preparar el té blanco para aumentar los niveles de colágeno?
El colágeno es uno de los principales activos antiedad debido a sus propiedades proteicas presentes en varios tejidos del cuerpo. Estos incluyen huesos, tendones, músculos, ligamentos, piel y tendones, que ayudan a combatir los signos del envejecimiento y a proporcionar un aspecto más saludable a la piel.
Para mantener niveles óptimos de colágeno en el organismo, existen alternativas como el colágeno hidrolizado. Este ingrediente antioxidante se obtiene a partir de fuentes de colágeno mediante un proceso de hidrólisis enzimática y química. El colágeno hidrolizado es un suplemento que puede tomarse en forma de infusión y que ofrece múltiples beneficios, como mejorar la firmeza y elasticidad de la piel, prevenir la aparición de arrugas, entre otros.
Para preparar el té blanco con colágeno hidrolizado, basta con realizar la infusión y disolver en una taza o vaso de agua caliente de 150 ml. Puede acompañarse con leche o café, y se recomienda ingerir en ayunas durante tres meses seguidos para permitir que el organismo asimile sus beneficios y pueda combatir eficazmente el envejecimiento.