Elimina las canas con este tinte casero.
La vejez no viene sola, una de las consecuencias son las canas, las cuales se caracterizan por presentar un color blanco o grisáceo sobre el cabello. Si bien muchos piensan en cubrirlos con ayuda de productos procesados, existe un tinte alternativo hecho con ingredientes accesibles, entre ellos la salvia.
A la edad de los 30 años, las canas comienzan a estar presentes debido a una falta de coloración en el cabello a causa de la melanina. Esta se trata de una célula especial que le brinda el color original a nuestro pelo, pero llegados a una edad avanzada, su producción comienza a mermar. Para deshacernos de este problema, es posible crear un tinte especial y natural, hecho de salvia y otros ingredientes más, que ayudará a rejuvenecerlo.
¿Cómo se prepara este tinte natural?
Si bien en la actualidad las canas son muy aceptadas por las personas, aún persiste la opción de ocultarlos con tintes. Pues muchos aprovechan esta ocasión para lucir un cambio de look interesante, pero tendrán que invertir una suma cuantiosa de dinero. Pero gracias a este tinte único, que aprovecha las propiedades naturales de varias plantas, como la salvia, será la oportunidad para liberarnos de esta deficiencia del color del cabello.
En la actualidad, gracias a la internet y las redes sociales, es posible encontrar métodos alternativos para tratar la canas del cabello. Pero antes de ser preparados y aplicados, lo recomendable es tomar ciertos recaudos para evitar enfrentar alergias en el cuero cabelludo o su posible caída. Ante este panorama complejo, la siguiente preparación natural nos permitirá crear un tinte útil para eliminar las canas para siempre, gracias a la salvia y otros ingredientes conocidos.
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 1 saquito de té verde
- Salvia y romero
De lleno con la preparación de este tinte natural, comenzamos por hervir agua dentro de una olla y luego añadimos un saquito de té. Una vez que se encuentre en el punto de ebullición, sumamos el romero y la salvia a esta fórmula que nuevamente dejamos hervir 5 minutos más. Finalmente, pasado este tiempo, la mezcla deberá permanecer 24 horas en reposo y luego estará lista para ser utilizada sobre las canas.