El lanzador derecho venezolano de 26 años, Anderson Espinoza, ha tenido un excelente desempeño en las primeras etapas de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional Japonés (NPB) con el equipo de los Búfalos de Orix. Espinoza se unió al equipo antes de esta campaña después de jugar en la liga invernal venezolana con los Cardenales de Lara.
El pasado sábado, Espinoza logró su segunda victoria en el triunfo de los Búfalos por 9-1 sobre los Marinos de Lotte en el ZOZO Marine Stadium de Chiba, la capital de la prefectura del mismo nombre. Durante siete entradas de trabajo, permitió cinco hits y una carrera, concedió un boleto y ponchó a seis bateadores.
Con una efectividad de 0.69, Espinoza se sitúa como el líder entre los lanzadores latinos que compiten en la Liga del Pacífico, superando incluso al cubano Liván Moinelo (1.29), quien también ha tenido un excelente inicio de temporada con los Halcones de SoftBank.
Además del triunfo de Orix, el venezolano Leandro Cedeño tuvo una destacada actuación al conectar dos hits en cuatro turnos, incluyendo un doble, anotar una carrera, remolcar una carrera, recibir un boleto y ponchar en dos ocasiones, elevando su promedio de bateo a .333, el más alto entre los jugadores latinos en la liga del Pacífico japonés.