El apellido Mestre resonará con fuerza en los próximos Juegos Olímpicos de París, con la clasificación de Alberto Mestre Jr. a sus segundos Juegos Olímpicos. Este logro convierte a los hermanos Mestre en la décima pareja de hermanos que compite en unos Juegos Olímpicos representando a Venezuela y la segunda en la disciplina de la natación, con Alfonso asegurando su pase en los pasados Juegos Panamericanos.
Es importante destacar que seis de estas parejas, incluidos los hermanos Mestre en Tokio 2020, se han enfrentado en una misma edición de los JJOO, demostrando la calidad y el talento de la familia Mestre en el deporte.
Alfonso y Alberto son hasta el momento los únicos representantes venezolanos clasificados en natación, con Alfonso compitiendo en las pruebas de 400 y 800 metros estilo libre, y Alberto en la de 50 metros. Ambos se perfilan como las grandes esperanzas para la natación venezolana en los Juegos Olímpicos, con la posibilidad de sumar medallas y llevar alegría a su país.
Por otro lado, el apellido Mestre también destaca en el ámbito olímpico por otro motivo: junto a su padre, Alberto Mestre Sr., son el quinto conjunto de padres e hijos que han participado en la competición deportiva internacional más importante del mundo, trascendiendo así las fronteras de Venezuela.