El as de los Guardianes de Cleveland, Shane Bieber, enfrenta un duro revés al confirmarse que se someterá a una cirugía Tommy John que lo dejará fuera el resto de la temporada. Bieber, ganador del Cy Young en 2020, es una pieza fundamental en el equipo y su ausencia representa un golpe significativo.
El lanzador derecho, que ya se perdió varios meses de la temporada pasada debido a problemas en el codo, sintió molestias después de su apertura en el Día Inaugural contra Oakland y nuevamente esta semana en Seattle. Tras someterse a diversas pruebas, varios médicos han recomendado una cirugía reconstructiva del ligamento colateral ulnar, con un tiempo estimado de recuperación de hasta 16 meses.
Bieber se encuentra en el último año de su contrato con los Guardianes, equipo que había iniciado la temporada con un récord de 6-2 antes de enfrentar a Minnesota este sábado. La operación estará a cargo del Dr. Keith Meister en Dallas.
Con 28 años, Bieber acumula un récord de 62-32 y una efectividad de 3.22 en 134 aperturas con Cleveland. En la temporada 2020, acortada por la pandemia, lideró las Grandes Ligas en victorias, efectividad y ponches.
MLB.com