La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó un viaje a Holanda con el propósito de promover la defensa del territorio del Esequibo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
En un video difundido en la red social «X», se puede observar a Rodríguez participando en una reunión con el equipo venezolano encargado de defender la posición de Venezuela sobre el Esequibo.
En sus declaraciones, Rodríguez destacó que Venezuela cuenta con un destacado equipo de abogados preparados para presentar la verdad y defender la posición histórica del país. Además, enfatizó que la CIJ no tiene jurisdicción sobre el caso, ya que Venezuela nunca ha dado su consentimiento para que la controversia sea resuelta por esta corte.
La representante del Ejecutivo venezolano reafirmó que el Acuerdo de Ginebra es el único instrumento legal válido para resolver la disputa en torno al Esequibo.
Por otro lado, Rodríguez afirmó que ni el Comando Sur, la CIA, Exxon Mobil, ni el Gobierno de Guyana podrán intimidar al pueblo venezolano en esta disputa.
Este lunes, se llevará a cabo un nuevo diálogo ante la Corte Internacional de Justicia, en el que se presentarán más de 135 títulos que respaldan la soberanía de Venezuela sobre el territorio del Esequibo.
Lea también:
Manuel Rosales aseguró que no está en campaña