El as de los Yankees, Gerrit Cole, ha traído un rayo de esperanza a Nueva York. Este lunes, Cole se puso en marcha lanzando sobre terreno plano y expresó sentirse en óptimas condiciones.
El actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana realizó 25 lanzamientos a una distancia de 60 pies. Según informes de Las Mayores, está programado para tener dos sesiones más de lanzamientos a lo largo de esta semana.
El talentoso lanzador, quien había sido colocado en la lista de lesionados por 60 días, anunció a finales de marzo que su regreso a la rotación estaba programado para el primero de junio.
Después de experimentar una inusual fatiga, Cole se sometió a una serie de pruebas médicas en Tampa el 11 de marzo, incluyendo una resonancia magnética, tomografías computarizadas y radiografías. Posteriormente, fue evaluado más detalladamente el 12 de marzo y viajó a Los Ángeles para una consulta con el Dr. Neal ElAttrache el 14 de ese mes.
ElAttrache confirmó que el ligamento colateral ulnar de Cole está intacto y que no será necesario someterse a una cirugía Tommy John.
El tratamiento recomendado para Cole consistirá en descanso y rehabilitación, incluyendo un período de entre tres y cuatro semanas sin realizar lanzamientos, con la esperanza de que pueda regresar a la rotación en un plazo de entre 10 y 12 semanas.
Lee también: Ronel Blanco hace historia con sus outs consecutivos