Prepara el repelente casero con solo un ingrediente para eliminar cucarachas del hogar.
Las cucarachas son una clase de insectos muy peligrosos para la salud, pues en sus patas transportan una variedad de amenazas virales. Todo esto se debe a su hábitat natural, el cual son las alcantarillas y desagües, donde escurren las aguas sucias llenas de microorganismos tóxicos. Sin embargo, al percibir su presencia, lo ideal es deshacerte de ellos con este repelente casero, hecho de un ingrediente de cocina, el bicarbonato de sodio.
Prepara el repelente casero con solo un ingrediente para eliminar cucarachas del hogar
Por lo general, la presencia de las cucarachas puede significar una señal de alerta sanitaria de nuestro hogar. Con esto nos referimos a la falta de limpieza e higiene profunda, sobre todo en espacios como el baño y la cocina, donde suelen entrar a través de los orificios de las cañerías. Quienes padecen de este problema, lo ideal es preparar un repelente casero, que aprovecha las propiedades químicas y amigables del bicarbonato de sodio.
¿Cómo se prepara este insecticida natural?
Por lo general, las cucarachas aparecen en las épocas de verano y la primavera, debido a que su ciclo de crecimiento depende de las temperaturas cálidas y húmedas. En ese sentido, nuestro hogar puede convertirse en un nido si encuentran los lugares y el alimento suficiente para reproducirse en masa sin problemas. Sin embargo, esta amenaza puede detenerse con ayuda del bicarbonato de sodio, que puede convertirse en un efectivo repelente casero.
A pesar de su tamaño diminuto, estos insectos son catalogados como plagas perjudiciales para la salud. Porque las cucarachas invaden nuestros alimentos y objetos diarios, los cuales reciben bacterias que ocasionan enfermedades peligrosas como la fiebre tifoidea y gastroenteritis. Para acabar con su presencia, lo ideal es poner en práctica este repelente casero que consiste sólo en utilizar el bicarbonato de sodio y frenar su expansión.
Para la aplicación de este repelente casero, lo primero que tenemos que hacer es identificar los espacios que pueden albergar a las cucarachas, como las grietas de las paredes. Una vez hecho esto, espolvoreamos un poco del bicarbonato de sodio sobre las zonas estratégicas, las cuales serán un alimento para esta plaga. Como resultado final, al consumirlo, este insecto al tomar un poco de agua producirá un efecto efervescente en su estómago que derivará en su deceso final.
Eclipse solar se verá en el Zulia y parte de la Península de Paraguaná