El problema estético de las canas es algo inevitable para todos los seres humanos. Mientras algunos optan por cubrirlo con tintes artificiales o remedios caseros, otros deciden abrazar su cabello blanco en diferentes estilos. Sin embargo, mantener un color blanco impactante puede resultar complicado, ya que a menudo tiende a adquirir un tono amarillento.
Según expertos en belleza, la tonalidad amarillenta de las canas suele ser resultado de la falta de cuidado, el uso de productos inadecuados y la exposición excesiva al sol. Por lo tanto, es recomendable implementar diversos métodos para mantener el cabello canoso impecable y brillante. Aquí te contamos cómo lograrlo de manera eficiente y sin gastos adicionales.
Consejos para el cuidado de las canas
Los especialistas explican que el cuidado de las canas es distinto al del cabello normal y pigmentado. Por lo tanto, aplicar los mismos cuidados que para un cabello pigmentado puede resultar en un tono amarillento no deseado. Recomiendan recurrir a ingredientes como aceites de oliva, aguacate, argán y jojoba, que son ideales para el tratamiento capilar.
Simplemente debes aplicar unas gotas de estos aceites en el cabello con canas y peinarlo, preferiblemente antes de dormir para permitir que actúen durante toda la noche. Otra opción es masajear una pequeña cantidad de aceite en los mechones ligeramente húmedos después de lavar el cabello para obtener un mayor brillo.
Además, los expertos también recomiendan otro remedio casero para el cuidado de las canas: la yema de huevo cruda. Esta es rica en proteínas y ayuda a reparar los enlaces de queratina dañados en el cabello. Para ello, masajea la yema de huevo cruda sobre el cabello húmedo tres veces por semana y déjala actuar durante 25 minutos. Luego, enjuaga con agua fría para evitar que se coagule en el cabello y así evitar el tono amarillento de las canas.