Los perros ya no son simples mascotas en nuestra vida, sino que pasan a ser básicamente parte de la familia, y es por eso mismo que preocupa su salud. En la vida diaria, pueden presentarse situaciones relacionadas con la salud de los perros, por lo que es importante que los dueños sepan cómo actuar y detectar si su mascota tiene fiebre.
¿Cómo saber si tu perro tiene fiebre?
Los expertos en veterinaria tienen un truco para que los dueños de mascotas puedan detectar la fiebre en sus perros en casa, sin necesidad de ser profesionales. Para identificar la temperatura de un perro, se necesita un termómetro exclusivo para ellos, que debe ser rectal y apto para animales. Si la temperatura en reposo de la mascota es superior a 39.4 °C, es importante llamar o acudir al veterinario de inmediato.
Algunos síntomas que pueden indicar que un perro tiene fiebre incluyen letargo, falta de energía, dormir más de lo habitual, depresión, ojos rojos, orejas calientes, nariz cálida y seca, temblores, pérdida de apetito, tos, vómitos y secreción nasal.