El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha sido hospitalizado debido a una posible descompensación. Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Glas, quien se encuentra detenido en la Embajada de México en Quito y recluido en una cárcel de máxima seguridad, se negó a consumir los alimentos proporcionados por el servicio estatal en las últimas 24 horas, lo que habría provocado su descompensación.
Ante esta situación, fue trasladado al Hospital Naval de Guayaquil, donde ingresó el lunes pasado al mediodía. Según el comunicado emitido por la entidad, Glas se encuentra estable y permanecerá en observación antes de regresar al Centro de Privación de Libertad.
Inicialmente se informó que Glas habría ingerido una sobredosis de medicamentos, lo que desencadenó una intoxicación. El exvicepresidente se encuentra recluido en la cárcel “La Roca” en Guayaquil desde el pasado sábado, luego de ser detenido el 5 de abril durante la incursión de la policía ecuatoriana en la Embajada de México en Quito, donde se encontraba refugiado desde diciembre.
Glas enfrenta cargos por corrupción y actualmente cumple dos condenas por asociación ilícita y cohecho, habiendo cumplido cinco años de cárcel. Además, tiene una orden de prisión pendiente por el delito de peculado.
Tras la captura de Glas y el asalto a la embajada, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rompió relaciones con Ecuador y ordenó el cierre indefinido de la sede diplomática en el país andino.
Con información de www.todosahora.com