En la práctica del Feng Shui, se considera que cada planta tiene un propósito específico en la vida. Por ejemplo, el árbol de jade se asocia con la atracción de dinero, el romero con la prosperidad y la lengua de suegra con la buena suerte. Sin embargo, existe una planta que combina todos estos poderes energéticos en una sola especie.
La planta que atrae dinero, buena suerte y prosperidad
Según los principios del Feng Shui, el potus es la planta que cumple con todos estos requisitos. Esta planta de interior es de fácil mantenimiento y puede crecer incluso en agua, lo que la hace ideal para aquellos que están comenzando en la jardinería. Incorporar el potus en el hogar puede garantizar buenas vibras en la vida de sus habitantes.
¿Dónde colocar el potus dentro de casa?
De acuerdo con el Feng Shui, se recomienda ubicar el potus en tres puntos estratégicos de la vivienda:
- Oficina, espacio de trabajo o área de estudio: Colocar el potus en este espacio puede atraer buena suerte, prosperidad y mejorar la concentración, productividad y creatividad.
- Esquina sudeste: Esta área se relaciona con la prosperidad y la riqueza, por lo que situar el potus aquí activará su energía para atraer dinero. Se aconseja utilizar una maceta de color rojo para potenciar sus efectos.
- Entrada principal: Colocar el potus en la entrada principal de la casa permite que la energía vital, conocida como Qi, fluya y atraiga dinero, prosperidad y buena suerte según el Feng Shui.