Durante estas semanas y hasta que el calor se vaya, es probable que te encuentres con alacranes en tu hogar. Estos insectos aprovechan las altas temperaturas para refugiarse dentro de las casas, lo que puede representar un riesgo debido a las consecuencias de sus picaduras, las cuales varían según la especie y la cantidad de veneno inyectado. Para evitar su presencia, te presentamos un repelente casero infalible.
¿Cómo eliminar alacranes con un repelente casero?
Para esta tarea, necesitarás un ingrediente de cocina muy común: el vinagre. Las propiedades de este producto, junto con su fuerte y penetrante olor, actúan como un repelente efectivo contra los alacranes, manteniendo tu hogar protegido.
Para preparar el repelente, mezcla vinagre blanco y agua en partes iguales dentro de una botella con atomizador. Se recomienda utilizar un envase de 500 cc o 1 litro para poder aplicar el repelente en todos los rincones de la vivienda. Luego, rocía la solución de vinagre en áreas donde los alacranes puedan aparecer o donde ya los has visto, como grietas, esquinas oscuras, cerca de puertas y ventanas, jardines y áreas con plantas secas.
El olor del vinagre alejará a los alacranes y evitará posibles picaduras. Para mantener la efectividad del repelente casero, se recomienda repetir la aplicación cada dos días o cada vez que veas algún alacrán en tu hogar.
Además de este remedio casero, es importante tomar otras medidas preventivas para evitar la presencia de alacranes en tu hogar, como sellar grietas y hendiduras, desechar escombros y objetos que sirvan de refugio, y no dejar ropa ni calzado en el suelo.