El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que de los 15 incendios forestales registrados el lunes en todo el país, 11 han sido controlados hasta el momento.
Actualmente, los equipos de emergencia continúan trabajando en la extinción de los 4 incendios restantes, todos ubicados en el estado Carabobo.
Se ha señalado que la mayoría de estos incendios fueron de origen natural, aunque se han encontrado evidencias que sugieren que algunos fueron provocados intencionalmente.
A pesar de la magnitud de los incendios, no se reportaron víctimas mortales, aunque algunas personas resultaron afectadas por la inhalación de humo.
Daños causados por los incendios forestales del lunes
En cuanto a los daños materiales, dos viviendas resultaron completamente destruidas y una parcialmente afectada debido a la intensidad de las llamas, en zonas cercanas a El Ávila.
El viceministro Pérez Ampueda reiteró la prohibición de pernoctar en las montañas que rodean Caracas, como medida preventiva para evitar la generación de fogatas que puedan desencadenar incendios forestales.
Por otro lado, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, anunció la realización de labores de desmalezamiento en las zonas afectadas, además de la atención médica brindada por paramédicos a la población que presentara síntomas relacionados con los incendios.
Durante la noche del lunes, los cuerpos de bomberos trabajaron arduamente en áreas como El Valle, la carretera Mamera El Junquito y Montalbán para sofocar las llamas y evitar su propagación.
Lea también:
Clíver Alcalá recibe condena de 21 años en Estados Unidos