La firma es una herramienta única que utilizamos para identificar, asegurar o autentificar nuestra identidad. Sin embargo, detrás de estos trazos hay significados más profundos que pueden revelar nuestro estado de ánimo en el día a día.
Para aquellos que se acercan a la mayoría de edad, la creación de una firma se convierte en una necesidad para ser reconocidos ante la sociedad. Los grafólogos sugieren que estos trazos pueden tener significados que van más allá de lo que imaginamos.
Esto es lo que significa tu firma para los grafólogos
La firma no solo sirve para identificarnos o realizar trámites, sino que también puede revelar aspectos más profundos de nuestra personalidad. Según los grafólogos, al momento de firmar, nuestro cerebro envía una señal a la mano que refleja nuestro estado de ánimo en ese instante, algo que muchos pasan por alto.
La experta en Comunicación, Érika García, mencionó en el “Diario Imagen” que la firma va más allá de simples trazos, ya que se compone de gestos o líneas habituales y automatizados que son elegidos libremente por la persona. Es una representación de la autoimagen y la expresión más íntima y real de la personalidad, reflejando el comportamiento más íntimo y el nivel de aceptación de uno mismo.