La fiscal del caso de homicidio involuntario que enfrenta Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante la filmación de “Rust” reveló que el actor es “un hombre que no controla en absoluto sus emociones” y contribuyó a los fallos de seguridad del rodaje.
Según la fiscal especial del caso, Kari Morrisey, el apuro constante de Baldwin por terminar el rodaje comprometió la seguridad en un set que no era precisamente seguro, ya que se trataba de un western lleno de acción con peligrosas acrobacias y armas reales utilizadas como utilería.
El actor se declaró inocente en febrero ante un tribunal de Nuevo México, donde se filmaba la película en octubre de 2021. Baldwin, quien también era productor de la película, portaba un revólver de utilería del que salió una bala real que acabó con la vida de Hutchins.
En el documento legal, la fiscal alega que la falta de control emocional de Baldwin contribuyó a los problemas de seguridad en el set, ya que el actor se gritaba y maldecía a sí mismo y a otros trabajadores sin razón aparente.
El juicio por homicidio involuntario está programado para el 9 de julio, donde el actor de 66 años podría enfrentar hasta 18 meses de prisión si es declarado culpable. Los testimonios comenzarán al día siguiente y se espera que el proceso se prolongue durante ocho días.