El presidente de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió por más de tres horas con su aliado Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores en Caracas y anunció que este miércoles conversará con la oposición.
“Ayer me reuní con el presidente Maduro y hoy con sectores de la oposición venezolana en la perspectiva de construir la paz política”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta en X.
Petro calificó este lunes 1 de abril como un “golpe antidemocrático” la inhabilitación vía administrativa de María Corina Machado, ganadora de las primarias de la oposición, en Venezuela.
“Fue una buena conversación”, dijo Maduro a la prensa. Parte de ella fue en privado, donde se pasó “revista de cómo evoluciona, progresa la relación”, indicó el mandatario venezolano, acompañado de Petro, al finalizar la reunión de trabajo en el palacio presidencial de Miraflores.
Petro comentó que Venezuela puede seguir ayudando en el conflicto armado en Colombia como lo ha hecho por años, mientras Colombia “puede ayudar mucho en la paz política, en la estabilidad política que hemos propuesto que se pueda lograr en toda Sudamérica”, incluida Venezuela.
“La paz política en Venezuela puede ser también la paz armada en Colombia”, agregó el mandatario colombiano, sin dar más detalles.