Las fuerzas israelíes llevaron a cabo una intensa serie de bombardeos en las áreas circundantes al campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, desde el miércoles por la noche, provocando víctimas mortales según fuentes locales.
Fuentes de seguridad palestinas informaron que el Ejército israelí realizó operaciones prolongadas con disparos al norte del campamento de Nuseirat. Además, aviones israelíes bombardearon dos mezquitas ubicadas en el oeste y norte del campo, así como varias torres residenciales. La artillería israelí también lanzó proyectiles contra casas, apartamentos y tierras agrícolas en las afueras del campamento.
Según las fuentes, al menos cinco palestinos perdieron la vida y varios resultaron heridos como resultado del bombardeo. Se reportan feroces enfrentamientos entre milicianos palestinos y fuerzas israelíes en las afueras de Nuseirat.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron en un comunicado emitido este jueves que han iniciado una operación militar en la zona. La situación en la región es tensa y en constante evolución.
La violencia en Gaza ha generado preocupación a nivel internacional, con llamados a la contención y la búsqueda de una solución pacífica al conflicto. La escalada de tensiones en la región es motivo de gran preocupación para la comunidad internacional.
Por: Xinhua
Con información de www.todosahora.com