En un despliegue magistral de lanzamientos rectos y sinkers, Ranger Suárez logró contener este jueves a los inspirados Piratas de Pittsburgh y liderar la victoria de los Filis de Filadelfia con un marcador final de 5-1 en el inicio de una serie de cuatro juegos.
El lanzador venezolano brilló durante 6.0 entradas, en las que solo permitió dos hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a ocho bateadores. Su control fue impresionante, con 62 de sus 97 lanzamientos en la zona de strike y una recta que alcanzó las 93 millas por hora.
Alec Bohm logró descifrar a Jared Jones en el cuarto episodio, anotando la primera carrera del juego y dándole a Ranger la oportunidad de sumar su segunda victoria de la temporada.
La victoria se aseguró en el séptimo inning, cuando los Filis anotaron cuatro carreras gracias a jonrones de Brandon Marsh y Bryson Stott.
Los Piratas, que habían tenido un inicio de temporada sobresaliente con récord de 9-3, solo lograron evitar el blanqueo con una carrera en el noveno inning, cortesía de un sencillo de Jared Triolo.
Tras este triunfo, Ranger Suárez mantiene su récord invicto, con una efectividad mejorada a 2.65 y un WHIP de 0.71. En 17 entradas lanzadas, ha permitido solo cinco carreras y suma 19 ponches, ubicándose como la quinta mejor marca en la liga.
Por su parte, Jared Jones (1-2) sufrió su segundo revés de la temporada al permitir tres carreras en una labor de seis entradas y un tercio.