Los perros, conocidos como los compañeros más fieles del ser humano, son una presencia constante en los momentos buenos y malos de la vida. Sin embargo, si vives en un departamento, es ideal tener un perro que no sea ruidoso. En esta nota, destacaremos las razas de perros que se caracterizan por ser silenciosas y perfectas para la convivencia en espacios reducidos.
El perro, considerado el mejor amigo del hombre, utiliza el ladrido como forma de comunicación. Algunas razas son más propensas a ladrar que otras, por lo que si prefieres la tranquilidad y evitar problemas con tus vecinos, estas son las mascotas ideales para ti.
Entre las razas de perros que ladran poco se encuentra el Boyero de Berna, originario de Suiza y criado para trabajar en granjas. A pesar de su gran tamaño, es un perro muy silencioso que disfruta de la socialización. Por otro lado, el bulldog francés es una raza pequeña y popular que se adapta bien a espacios reducidos y no necesita largos paseos para mantenerse activo. Finalmente, el Basenji es conocido como “el perro que nunca ladra”, ya que emite poco ruido pero sigue comunicando sus necesidades de manera efectiva.
Por otro lado, algunas de las razas de perros que tienden a ladrar más, según el sitio especializado en mascotas Bunko Pet, incluyen al Chihuahueño, Corgi, Beagle, Husky Siberiano, Yorkshire Terrier, Bichón Maltés, Schnauzer miniatura y Pomerania.