El líder de la fracción parlamentaria por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, hizo declaraciones este jueves 11 de abril, enfatizando que \”22 años no parecen suficientes para reflexionar sobre los hechos que ocurrieron en Venezuela el 11, 12 y 13 de abril de 2002\”.
Cabello expresó su sorpresa ante la ausencia de la bancada opositora en la sesión de la Asamblea Nacional, mencionando que esperaba que después de dos décadas, algunos miembros de la oposición hubieran reflexionado sobre lo sucedido en 2002, pero parece que no ha sido así.
El político señaló que los eventos del 11 de abril no son simplemente consecuencias aisladas de esa fecha, sino que son el resultado de la llegada de Hugo Chávez al poder en 1998.
Recordó el abandono, la persecución y la represión que sufrió el pueblo venezolano antes de la Revolución, resaltando que fue gracias a ésta que se comenzaron a saldar esas deudas con la ciudadanía.
En referencia al golpe de Estado de 2002, Cabello afirmó que los golpistas no entendían el compromiso que Hugo Chávez tenía con el pueblo venezolano, y destacó el carácter humanista de su gobierno y su cumplimiento hacia la población.
Según Cabello, el imperialismo, los sectores empresariales y la jerarquía eclesiástica de Venezuela estuvieron detrás del golpe de Estado, recordando el asedio a la Embajada de Cuba en Venezuela y la persecución a varios líderes políticos en ese momento.
Lea también:
El CNE confirma la admisión de candidaturas para el #28Jul