El delantero venezolano Salomón Rondón se convirtió en la figura destacada en la victoria del Pachuca por 2-1 sobre el Herediano en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf (Concachampions).
El equipo de los Tuzos, que venía de ganar por goleada 5-0 en el partido de ida, logró sellar su pase a las semifinales junto al América de la Liga Mexicana y el Columbus Crew SC de la MLS.
El primer gol del encuentro fue obra de Bryan González, quien anotó de cabeza tras un córner ejecutado por Chofis López en el minuto 47. Posteriormente, Salomón Rondón marcó el segundo tanto en el minuto 59, sentenciando así la victoria para el Pachuca.
La destacada actuación de Rondón ha sido fundamental para el equipo, ya que suma un total de 15 goles en 18 partidos con los Tuzos, consolidándose como el máximo goleador de la Concachampions con siete tantos. Su más cercano perseguidor es Alejandro Zendejas, con cuatro goles.
Al ser sustituido en el minuto 79, Salomón recibió una ovación por parte de los fanáticos presentes en el Estadio Hidalgo, en reconocimiento a su gran desempeño en el encuentro.
Según el reconocido MisterChip, Salomón Rondón se convierte en el tercer jugador del Pachuca en marcar siete goles o más en una misma edición de la Concachampions, siguiendo los pasos de Ulises Mendívil en 2010 y Hirving Lozano en 2017.