El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció su apoyo el miércoles 10 de abril ante el brote de dengue en Argentina, proponiendo el uso de productos desarrollados por expertos venezolanos.
En el marco del lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, Maduro se mostró dispuesto a colaborar con el pueblo argentino, cuestionando la supuesta inacción del Gobierno de Javier Milei frente a la epidemia.
El mandatario calificó al gobierno argentino como “neonazi y fascista”, acusándolo de cerrar centros científicos y universidades, así como de recortar fondos para la investigación, lo que, según él, agrava la situación del dengue en Argentina.
El brote de dengue en Argentina se ha convertido en una crisis de salud pública
La ministra de Salud de Venezuela, Magaly Gutiérrez, destacó el compromiso del país en la lucha contra el dengue y anunció la creación de dos nuevos productos dirigidos a controlar las poblaciones de mosquitos transmisores.
Por su parte, Blas Dorta, investigador, resaltó que la implementación de estos productos biológicos podría beneficiar a Venezuela al iniciar un programa de vigilancia y control de mosquitos transmisores de enfermedades endémicas, reemplazando el uso de insecticidas químicos.
Es importante señalar que Argentina enfrenta una epidemia de dengue que ha provocado un aumento significativo de casos y muertes. Ante la escasez y los altos costos de los repelentes de mosquitos en el país, el Gobierno de Milei ha optado por importarlos.
Lea también:
Son 6.415 instituciones educativas cambian de nombre por orden del Ministerio de Educación