El fiscal encargado del caso del asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda, Héctor Barro, asegura que el crimen se planificó desde Venezuela. En declaraciones a Chilevisión, Barro mencionó que hasta el momento no tiene antecedentes que indiquen otra dirección en la investigación.
Además, el funcionario reveló que se han descartado todas las teorías relacionadas con la participación de Ojeda en actividades ilícitas, dejando como única hipótesis plausible la del crimen político. Barro destacó el grado de organización y ejecución del delito, resaltando que el grupo responsable se comportó de manera inusual al enterrar a la víctima a 1 metro 40 de profundidad y cementar la zona.
Barro sostiene que el secuestro y posterior homicidio de Ojeda fueron solicitados y organizados desde Venezuela. Respecto al momento del secuestro, el fiscal señaló que la persona encargada de trasladar a la víctima mostraba una preparación y condición distintas a los demás participantes.
En relación a los autores materiales del crimen, Maikel Villegas y Walter Rodríguez, Barro informó que presuntamente huyeron a Venezuela. El fiscal expresó su deseo de que sean detenidos para poder extraditarlos y juzgarlos en Chile.
Con información de www.todosahora.com