Rconfidencial Chile

Caso Ojeda: Republicanos exigen que se convoque al Cosena y se expulse a diplomáticos venezolanos

Caso Ojeda: Republicanos exigen que se convoque al Cosena y se expulse a diplomáticos venezolanos.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó las exigencias de los parlamentarios republicanos y respondió que el Presidente Boric es quien evalúa la medida.

Parlamentarios republicanos exigieron que el Gobierno convoque al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) y se expulse a diplomáticos venezolanos, luego de que la Fiscalía confirmara que la única hipótesis sobre el secuestro y homicidio del exmilitar de Venezuela, Ronald Ojeda, es un que hubo un móvil político detrás.

¿Qué dicen los Republicanos?

“Hasta el momento no tengo otros antecedentes que nos demuestre o que nos indique hacia otro lado. En este caso, nosotros hemos descartado todas las tesis que tengan que ver con la participación de él en la comisión de algún ilícito, por lo tanto, la única tesis que queda vigente es la que usted indica (móvil político)”, dijo a Chilevisión el fiscal a cargo del caso, Héctor Barros.

Frente a esa declaración, legisladores republicanos dieron por hecho que el crimen fue efectivamente ordenado por el régimen de Nicolás Maduro y pidieron al Gobierno llamar al Cosena “a primera hora” de este viernes, para “discutir y adoptar medidas estrictas frente a la grave vulneración de nuestra soberanía nacional por parte de la dictadura de Nicolás Maduro”.

Asimismo, bancada de diputados del Partido Republicano pidió que “se decrete la expulsión de la delegación diplomática de Venezuela en Chile” y que se ponga término a las relaciones con el régimen de Maduro.

La senadora republicana, Carmen Gloria Aravena, se sumó a la petición y agregó que “los análisis del Gobierno de Chile ya no son suficientes ni representan un consuelo para los familiares de las víctimas”.

“Necesitamos saber cuántos inmigrantes ilegales han sido expulsados y cuántos quedan aún por expulsar de nuestro país”, emplazó la parlamentaria de oposición.

De igual forma la senadora Aravena instó a “congelar” las relaciones con Venezuela, “al menos hasta que tengamos la certeza de que estos grupos de delincuentes están fuera de nuestro país”.

Precisamente, la ministra del Interior, Carolina Tohá

, abordó las exigencias de los parlamentarios republicanos y tras las declaraciones de Fiscalía.

“Siempre se están evaluando distintas alternativas, el Presidente (Gabriel Boric) tendrá que hacer las evaluaciones en esa materia“, respondió.


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el abril 12, 2024 2:32 pm

Zenaida Mercado Romero

Licenciada en Comunicación Social con Postgrado en Gerencia Social y Diplomado en Community Manager.

Compartir
  • Noticias recientes

    Asociación Civil línea Virgen del Pilar se mantiene realizando apoyo a los adultos mayores (Video)

    Asociación Civil línea Virgen del Pilar que cubre las rutas del Municipio Maneiro, se mantiene realizando apoyo a los adultos…

    mayo 30, 2024

    Congreso español aprueba definitivamente ley de amnistía a independentistas

    El Congreso español aprobó este jueves (30.05.2024) la ley de amnistía que beneficiará a independentistas encausados por el proceso de…

    mayo 30, 2024

    CNE anuncia simulacro electoral para el 30 de junio

    CNE anuncia simulacro electoral para el 30 de junio. Este miércoles, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, informó…

    mayo 30, 2024

    MOUSSE de CHOCOLATE PERFECTO ¡Súper Fácil y Deliciosa!

    MOUSSE de CHOCOLATE PERFECTO ¡Súper Fácil y Deliciosa!. Tu Nuevo Postre Favorito que Conquista Paladares en un Abrir y Cerrar…

    mayo 30, 2024

    MP imputará este #29May a los PNB que asesinaron a un adolescente en Carapita

    MP imputará este #29May a los PNB que asesinaron a un adolescente en Carapita. El adolescente fue llevado, malherido, al…

    mayo 30, 2024

    BONO de GUERRA JUNIO 2024 ¡AUMENTO! + MONTO OFICIAL

    BONO de GUERRA JUNIO 2024 ¡AUMENTO! + MONTO OFICIAL. Conoce aquí cómo cobrar el subsidio que llega todos los meses vía Sistema Patria. 

    mayo 30, 2024

    Cómo la oposición de Venezuela busca revivir el entusiasmo electoral para derrotar a Maduro tras el boicot de hace 6 años

    María Corina Machado: la voz de la oposición venezolana que no se rinde María Corina Machado, a pesar de no…

    mayo 30, 2024

    Niña venezolana es salvajemente golpeada en escuela de EEUU

    Niña venezolana es salvajemente golpeada en escuela de EEUU. Una niña venezolana, víctima de bullying fue salvajemente golpeada en una escuela…

    mayo 30, 2024

    Tortugas Cardón continuan desovando en costa de Margarita +VIDEO

    Las tortugas Cardón continúan desovando en las costas de Margarita, ofreciendo un impresionante espectáculo natural durante la noche del pasado…

    mayo 30, 2024

    Cincuenta años no es nada

    AC/DC, la legendaria banda con más de medio siglo de historia, ha protagonizado en Sevilla lo que podría ser uno…

    mayo 30, 2024

    Reportan que parte de Maracaibo amaneció sin electricidad y sin señal Movistar este jueves

    Reportan que parte de Maracaibo amaneció sin electricidad y sin señal Movistar este jueves. En zonas de Bella Vista amanecieron…

    mayo 30, 2024

    Conoce las 10 frutas que debes incluir en la dieta de tu perro

    Conoce las 10 frutas que debes incluir en la dieta de tu perro. Si la dieta de tu perro no está compuesta únicamente…

    mayo 30, 2024

    Suspensión de gasolina afecta a cientos de pescadores margariteños

    La reciente suspensión definitiva del expendio de gasolina en la isla de Margarita afecta a cientos de pescadores de altura…

    mayo 30, 2024

    Cuáles son los 5 nombres de niña más bonitos, según la ciencia

    Si estás esperando una niña y buscas nombres para ella, es importante considerar cuáles son los más atractivos en cuanto…

    mayo 30, 2024

    MLB: ¡Se vuelve loco! Lanzador de los Mets arremete contra su propio equipo

    MLB: ¡Se vuelve loco! Lanzador de los Mets arremete contra su propio equipo. El lanzador puertorriqueño Jorge López, dio mucho de…

    mayo 30, 2024