Principales

Dile adiós a los tintes químicos y deshazte de tus canas

Dile adiós a los tintes químicos y deshazte de tus canas.

Con el pasar de los años nuestro cabello comienza a perder su juventud, que se expresa en su caída y en la aparición de las canas. Si bien se trata de un proceso natural, existe cierto escepticismo por parte de algunas personas que prefieren ocultarlos con tratamientos especializados. Sin embargo, gracias a un tinte natural, es posible recuperar el tono original del pelo a través de las propiedades de la salvia.

Dile adiós a los tintes químicos y deshazte de tus canas

Si bien son muchos los que desean eliminar las canas, en la actualidad es considerado como un color más para la moda estilista. Aún así, algunos prefieren aprovechar este momento para cambiar de estilo con ayuda de tintes especializados, que bien pueden conseguirse en cualquier comercio. Pero, en una alternativa más económica, se puede elaborar un tinte mucho más efectivo gracias a la salvia.

¿Cómo se prepara este tinte especial para canas?

Por lo general, las canas siempre han sido asociadas con la vejez, es posible que surjan a una edad temprana. A partir de los 20 o 25 años, este fenómeno puede adelantarse a causa de otros factores relacionados con nuestra salud, como el estrés o la falta de una alimentación saludable. Sea cual fuere el caso, en los últimos días se ha puesto de moda un tinte especial, hecho a base de salvia, que promete erradicar el cabello blanco. 

Para aquellos que aún no lo sepan, la salvia es un tipo de planta que no sólo se caracteriza por su aroma agradable, sino también por sus propiedades tanto cosméticas como medicinales. Pero, en relación con las canas, este ingrediente es el ideal para recuperar el color perdido en el cabello al fortalecer la producción de melanina. A través de una sencilla preparación, crearemos un tinte natural que aprovecha los beneficios de este producto al máximo.

Ingredientes:

  • Hojas de salvia
  • Agua
Fuente: Canva

Para la preparación de este tinte casero, dejamos hervir unas hojas de salvia dentro de una olla con agua, por unos 15 minutos. Una vez que alcance el punto de ebullición, lo sacamos de la hornalla y dejamos reposar hasta que el líquido esté tibio. Finalmente, procedemos a colar la fórmula para quedarnos sólo con el líquido, el cual aplicaremos sobre el cabello para tratar las canas, que estará adherida por 30 minutos, y luego lo enjuagamos.

Fuente: Canva

¿Cuándo pagan el Bono de Guerra para pensionados en abril 2024?


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el abril 12, 2024 9:09 am

Zenaida Mercado Romero

Licenciada en Comunicación Social con Postgrado en Gerencia Social y Diplomado en Community Manager.

Compartir
  • Noticias recientes

    Asociación Civil línea Virgen del Pilar se mantiene realizando apoyo a los adultos mayores (Video)

    Asociación Civil línea Virgen del Pilar que cubre las rutas del Municipio Maneiro, se mantiene realizando apoyo a los adultos…

    mayo 30, 2024

    Congreso español aprueba definitivamente ley de amnistía a independentistas

    El Congreso español aprobó este jueves (30.05.2024) la ley de amnistía que beneficiará a independentistas encausados por el proceso de…

    mayo 30, 2024

    CNE anuncia simulacro electoral para el 30 de junio

    CNE anuncia simulacro electoral para el 30 de junio. Este miércoles, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, informó…

    mayo 30, 2024

    MOUSSE de CHOCOLATE PERFECTO ¡Súper Fácil y Deliciosa!

    MOUSSE de CHOCOLATE PERFECTO ¡Súper Fácil y Deliciosa!. Tu Nuevo Postre Favorito que Conquista Paladares en un Abrir y Cerrar…

    mayo 30, 2024

    MP imputará este #29May a los PNB que asesinaron a un adolescente en Carapita

    MP imputará este #29May a los PNB que asesinaron a un adolescente en Carapita. El adolescente fue llevado, malherido, al…

    mayo 30, 2024

    BONO de GUERRA JUNIO 2024 ¡AUMENTO! + MONTO OFICIAL

    BONO de GUERRA JUNIO 2024 ¡AUMENTO! + MONTO OFICIAL. Conoce aquí cómo cobrar el subsidio que llega todos los meses vía Sistema Patria. 

    mayo 30, 2024

    Cómo la oposición de Venezuela busca revivir el entusiasmo electoral para derrotar a Maduro tras el boicot de hace 6 años

    María Corina Machado: la voz de la oposición venezolana que no se rinde María Corina Machado, a pesar de no…

    mayo 30, 2024

    Niña venezolana es salvajemente golpeada en escuela de EEUU

    Niña venezolana es salvajemente golpeada en escuela de EEUU. Una niña venezolana, víctima de bullying fue salvajemente golpeada en una escuela…

    mayo 30, 2024

    Tortugas Cardón continuan desovando en costa de Margarita +VIDEO

    Las tortugas Cardón continúan desovando en las costas de Margarita, ofreciendo un impresionante espectáculo natural durante la noche del pasado…

    mayo 30, 2024

    Cincuenta años no es nada

    AC/DC, la legendaria banda con más de medio siglo de historia, ha protagonizado en Sevilla lo que podría ser uno…

    mayo 30, 2024

    Reportan que parte de Maracaibo amaneció sin electricidad y sin señal Movistar este jueves

    Reportan que parte de Maracaibo amaneció sin electricidad y sin señal Movistar este jueves. En zonas de Bella Vista amanecieron…

    mayo 30, 2024

    Conoce las 10 frutas que debes incluir en la dieta de tu perro

    Conoce las 10 frutas que debes incluir en la dieta de tu perro. Si la dieta de tu perro no está compuesta únicamente…

    mayo 30, 2024

    Suspensión de gasolina afecta a cientos de pescadores margariteños

    La reciente suspensión definitiva del expendio de gasolina en la isla de Margarita afecta a cientos de pescadores de altura…

    mayo 30, 2024

    Cuáles son los 5 nombres de niña más bonitos, según la ciencia

    Si estás esperando una niña y buscas nombres para ella, es importante considerar cuáles son los más atractivos en cuanto…

    mayo 30, 2024

    MLB: ¡Se vuelve loco! Lanzador de los Mets arremete contra su propio equipo

    MLB: ¡Se vuelve loco! Lanzador de los Mets arremete contra su propio equipo. El lanzador puertorriqueño Jorge López, dio mucho de…

    mayo 30, 2024