Enmanuel De Jesús, lanzador zurdo de Héroes de Kiwoom, brilló este viernes en el Gocheok Sky Dome de Seúl al llevar a su equipo a una importante victoria por 9-4 sobre los Gigantes de Lotte en la Organización Coreana de Béisbol (KBO).
De Jesús lanzó seis innings impecables, permitiendo solo un hit, sin dar boletos y ponchando a 10 bateadores. Esta actuación significó su primera vez alcanzando doble dígito en ponches desde que llegó a la liga coreana esta temporada, dejando su efectividad en 2.83 y sumando su tercera victoria consecutiva.
En este juego, su compatriota Víctor Reyes conectó el único hit contra De Jesús, pero el lanzador venezolano logró retirar a 11 oponentes consecutivos. Por su parte, Reyes concluyó el encuentro con un récord de 4-2 con una carrera anotada, siendo el único jugador de Lotte que logró embasarse en dos ocasiones.
Con estos dos hits, Reyes elevó su promedio de bateo a .403, convirtiéndose en el líder bateador de la KBO. Además, ha logrado embasarse en 15 de los 16 juegos disputados hasta el momento, conectando al menos un hit en 14 de ellos.
En otros encuentros de la jornada, Yonathan Perlaza tuvo un juego discreto con las Águilas de Hanwha, mientras que los Tigres de Kia se impusieron a Hanwha 8-4. En el resto de los juegos, LG Twins venció a Osos de Doosan 2-1, NC Dinos derrotó a Leones de Samsung 8-3, y SSG Landers cayó ante KT Wiz 3-8.
En la tabla de posiciones, los Tigres de Kia lideran con un récord de 12-4, seguidos de cerca por NC Dinos con 12-5. Héroes de Kiwoom se encuentra en la tercera posición con un récord de 9-6, seguido por SSG Landers y LG Twins.Águilas de Hanwha, Leones de Samsung, Osos de Doosan, KT Wiz y Gigantes de Lotte completan la tabla de posiciones.