La temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) arrancó este fin de semana con una destacada presencia de peloteros venezolanos en los rosters de 18 de los 20 equipos que compiten en el país. Los juegos de apertura se llevaron a cabo el 11 y 12 de abril en diferentes estadios de México.
Un total de 74 peloteros criollos forman parte de los equipos, con solo Olmecas de Tabasco y Conspiradores de Querétaro, una de las nuevas franquicias, sin jugadores venezolanos en sus nóminas para esta primera serie del campeonato.
Destaca la presencia de nueve venezolanos en Tecolotes de Dos Laredos, incluyendo a Junior Guerra, Arnaldo Hernández, Francisco Arcia, Héctor Sánchez, Freddy Galvis, José Alexander Martínez, Alí Castillo y Danry Vásquez.
Toros de Tijuana cuenta con siete venezolanos, entre ellos Jesús Pirela, Jesús Vargas, José Mujica, Silvino Bracho, Breyvic Valera, Gabriel Noriega y Eduardo Díaz. Rieleros de Aguascalientes y Diablos Rojos de México también tienen siete criollos en sus filas.
Además, cinco equipos tienen cinco venezolanos, incluyendo Acereros de Monclova, Guerreros de Oaxaca, Saraperos de Saltillo, Piratas de Campeche y Dorados de Chihuahua. Mientras que cinco equipos cuentan con tres peloteros venezolanos en sus planteles.
Equipos como Sultanes de Monterrey, El Águila de Veracruz, Leones de Yucatán y los actuales campeones Pericos de Puebla también tienen presencia venezolana en sus filas, con destacados peloteros como Herlis Rodríguez, José Peraza y Alfred Gutiérrez.
Adicionalmente, aproximadamente 14 coaches venezolanos forman parte de los equipos de la LMB, desempeñando roles clave en el desarrollo de los jugadores y el rendimiento de los equipos durante la temporada.