Un total de 13 destacados caballos competirán en el Gran Premio Latinoamericano, que se llevará a cabo este domingo en el Hipódromo de Monterrico, en Perú. La carrera se disputará en una distancia de 2.000 metros y contará con un premio de 300.000 dólares en juego.
Los equinos provienen de Brasil, Uruguay y Perú, y buscarán demostrar su velocidad y resistencia en este prestigioso evento que cuenta con el respaldo anual de la Organización Sudamericana de Fomento Purasangre de Carrera y reúne a renombrados corceles.
Tras una década de ausencia, el Gran Premio Latinoamericano regresa a Perú, donde siete representantes locales intentarán brillar en la carrera que se llevará a cabo en la pista de arena. Entre los favoritos se encuentran Gluck, montado por Renzo Rojas, y Don’t Lose Time, guiado por Carlos Herrera.
Te puede interesar: Futuro y Colossus son los rivales de Li Tre Fratelli
Otro competidor a tener en cuenta es el caballo uruguayo Pluto, que ha tenido una destacada campaña y será conducido por Luis Cáceres en esta importante contienda.
El Gran Premio Latinoamericano, anteriormente conocido como Gran Premio Latinoamericano de Jockeys Clubes, tuvo su última edición en el año 1986 en el Hipódromo La Rinconada, donde el peruano Lutz se alzó con la victoria.
Esta carrera es una de las más relevantes en América, especialmente en el Sur del continente, lo que la convierte en un evento sumamente atractivo para propietarios y profesionales del mundo de las carreras de caballos, también conocido como el deporte de los reyes.