La Unión Europea (UE) ha condenado enérgicamente el ataque lanzado por Irán contra Israel, calificándolo como inaceptable. Este ataque, realizado con drones y misiles balísticos, ha sido descrito como una escalada sin precedentes y una grave amenaza a la seguridad regional por el alto representante de Política Exterior de la UE y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.
La condena de la UE se une a la de otros países como Francia y Reino Unido. Israel había estado anticipando un ataque en represalia de Irán desde el bombardeo del consulado iraní en Damasco el 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.
Estados Unidos ha advertido al régimen iraní que apoyará al pueblo israelí y sus defensas contra las amenazas de Irán. Varios países de la región, incluido Israel, han cerrado su espacio aéreo y el gobierno israelí ha convocado al Gabinete de Guerra de urgencia ante el ataque en curso.
Francia: Teherán desestabiliza la región
El ministro francés de Exteriores, Stéphane Séjourné, ha condenado con firmeza el ataque de Irán contra Israel, acusando a Teherán de llevar las acciones de desestabilización de la región a un nuevo nivel. Séjourné también advirtió sobre el riesgo de una escalada militar con el uso de drones y misiles en el ataque.
Francia reafirmó su compromiso con la seguridad de Israel y expresó su solidaridad con el país ante esta situación.
EFE
Con información de efectococuyo.com