Los adultos mayores de 60 años tienen la oportunidad de renovar su cédula de identidad en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) sin necesidad de agendar una cita previa.
Esta medida permite que las personas de la tercera edad acudan a cualquier oficina a nivel nacional del SAIME en horario de oficina, de 8:00 am a 4:00 pm, presentando únicamente una fotocopia de su cédula de identidad, así como su dirección de correo electrónico y número de teléfono para llevar a cabo el trámite de renovación.
Proceso de renovación para el resto de los ciudadanos
Por otro lado, para el resto de los ciudadanos que deseen renovar su documento de identidad, es necesario realizar el proceso de agendamiento de citas a través del sitio web del SAIME, el cual fue implementado en marzo de 2023.
Para reservar la cita, se requiere que el usuario tenga a mano datos de su acta de nacimiento, centro de salud de nacimiento y dirección de residencia, ya que el sistema solicitará esta información, además de completar datos como color de ojos, cabello, piel, peso, estatura y tipo de sangre, entre otros.
Una vez suministrada toda la información requerida, el solicitante podrá agendar su cita en la sede de su preferencia para el día y hora que desee para llevar a cabo el trámite de renovación de su cédula de identidad.
Lea también:
Venezuela registró más de 40 incendios forestales en menos de una semana