Categorías: Variedades

Mezcla una cucharadita de estos 2 liquidos y tus árboles cítricos crecerán sin límites

Publicado por

La presencia de un árbol cítrico en tu hogar no solo aporta belleza, sino que también puede proveerte de frutas esenciales para tu dieta diaria, así como de un agradable aroma. Entre los cítricos más comunes que se pueden cultivar en casa se encuentran los naranjos, limones, pomelos, mandarinos y quinoteros. Estos árboles destacan por sus hojas espectaculares y frutos deliciosos. Aunque su crecimiento suele ser lento, existe un sencillo truco de jardinería para elaborar un abono casero que garantice la producción de los mejores limones o naranjas sin necesidad de salir de casa.

La ventaja de este abono casero es que se puede preparar con solo dos ingredientes comunes en cualquier hogar, sin necesidad de invertir dinero. Para su confección, es fundamental no desechar las cenizas de madera, como las que se generan al realizar una parrillada, y añadir un poco de manzanilla. Aunque este abono puede ser utilizado para otras plantas del jardín, está especialmente diseñado para cítricos.

El secreto para el florecimiento de tus árboles cítricos

El procedimiento para elaborar este abono casero es sencillo: en un recipiente grande, coloca 5 litros de agua, preferiblemente de lluvia o, en su defecto, deja reposar el agua del grifo entre 12 y 24 horas para eliminar sustancias químicas como el cloro. A continuación, agrega un puñado de cenizas al agua y revuelve la mezcla con un palo o palita. Deja reposar por al menos 24 horas.

Mientras tanto, en otro recipiente, mezcla otros 5 litros de agua con té de manzanilla y deja reposar durante un día. Luego, combina la mitad de la mezcla de cenizas con la mitad de la mezcla de manzanilla en una botella o recipiente para regar. Este será el abono ideal para tus árboles cítricos, aportándoles los nutrientes necesarios para su crecimiento y floración, como potasio, magnesio y calcio.

Con este abono, tus árboles cítricos producirán frutas ricas en vitaminas y minerales que benefician la salud en diversos aspectos, como el sistema digestivo, los niveles de colesterol y ácido úrico, la piel, la prevención de la diabetes, el sistema inmunológico y la desintoxicación del organismo.


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el abril 14, 2024 2:30 am

Reporte Confidencial

Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

Compartir
Publicado por
  • Noticias recientes

    Rodríguez asegura una inmensa victoria el 28-J

    El jefe de campaña del partido "Venezuela Nuestra", Jorge Rodríguez, ha destacado el impacto negativo que el bloqueo económico y…

    mayo 29, 2024

    Abogado de la familia de Ronald Ojeda se reunió con fiscales del MP en Chile

    La defensa de la familia del militar asesinado en febrero pasado en Santiago, Ronald Ojeda, se reunió este miércoles con…

    mayo 29, 2024

    Margarita: Derrame de aguas servidas en estación del Círculo Militar

    Un derrame de aguas servidas en la estación de bombeo del círculo militar, municipio Maneiro, alertó este martes a vecinos…

    mayo 29, 2024

    OEV pide reconsiderar veto a la Unión Europea para presidenciales

    El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) ha emitido una solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que reconsidere su decisión de…

    mayo 29, 2024

    A Britney la robaron en su propia casa

    La famosa cantante Britney Spears ha dejado boquiabiertos a sus seguidores al revelar que ha sido víctima de un robo…

    mayo 29, 2024

    Entrega 65 créditos a pescadores artesanales de Nueva Esparta

    Inepesca anunció que para mediados de junio se realizará la próxima entrega de créditos a 65 pescadores artesanales de Nueva…

    mayo 29, 2024

    ¿Qué personas atraen tu aura, según el zodiaco?

    Según la astrología, cada signo zodiacal posee una energía única que ejerce un magnetismo especial sobre ciertas personas. En este…

    mayo 29, 2024

    Falleció la reconocida cineasta venezolana Margot Benacerraf a los 97 años

    Falleció la reconocida cineasta venezolana Margot Benacerraf a los 97 años. El mundo del cine venezolano está de luto tras…

    mayo 29, 2024

    Alcaraz sufre para vencer a Jasper de Jong

    El tenista español Carlos Alcaraz tuvo que luchar duro para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros en un…

    mayo 29, 2024

    ¿Qué significa “All eyes on Rafah”? La campaña viral en redes sociales – Noticias Todos Ahora

    "All Eyes on Rafah": Movimiento de solidaridad ante los bombardeos en Gaza La intensificación de los bombardeos en el campo…

    mayo 29, 2024

    CNE anunció fecha para el simulacro de las presidenciales 2024

    Simulacro electoral de las presidenciales 2024 En una rueda de prensa realizada el miércoles 29 de mayo, el presidente del…

    mayo 29, 2024

    Precio Dólar Paralelo y Dólar BCV en Venezuela 29 de Mayo de 2024

    Precio Dólar Paralelo y Dólar BCV en Venezuela 29 de Mayo de 2024. Precio del dólar ¿Cuál es el precio…

    mayo 29, 2024

    ¿Monedero Patria 2024 Bloqueado?  ¡AQUÍ la Solución!

    ¿Monedero Patria 2024 Bloqueado?  ¡AQUÍ la Solución! Conoce el paso a paso para enviar a otras cuentas el dinero de…

    mayo 29, 2024

    EEUU y Colombia queremos jugar un papel constructivo

    Colombian Chancellor Luis Gilberto Murillo and US State Department Discuss Support for Venezuela In a joint declaration, Colombian Chancellor Luis…

    mayo 29, 2024

    Gandola quedó atascada en el puente San Pedro de la autopista Valle-Coche

    Gandola quedó atascada en el puente San Pedro de la autopista Valle-Coche. Este miércoles, 29 de mayo, en horas de…

    mayo 29, 2024