El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, hizo un llamado el domingo a los Estados influyentes para evitar un mayor deterioro de la tensa situación entre Irán e Israel.
En una declaración, Türk expresó su profunda preocupación por las posibles consecuencias humanitarias y de derechos humanos de esta escalada, instando a todas las partes involucradas a tomar medidas inmediatas para reducir las tensiones.
El Alto Comisionado instó a terceros Estados, en particular aquellos con influencia, a hacer todo lo posible para garantizar que no haya un mayor deterioro en una situación ya extremadamente precaria.
Türk criticó los ataques realizados por Irán contra Israel, advirtiendo que estos ataques con misiles y aviones no tripulados podrían causar graves daños más allá de los objetivos militares y poner en peligro a civiles. Subrayó la importancia de que todas las partes cumplan con sus responsabilidades según las leyes internacionales humanitarias y de derechos humanos.
La Misión Permanente de Irán ante las Naciones Unidas justificó la acción militar del país contra Israel con base en el Artículo 51 de la Carta de la ONU sobre el derecho legítimo a la autodefensa, en respuesta a un mortal ataque israelí contra el consulado iraní en Siria, según informó la agencia IRNA el domingo.
Con información de www.todosahora.com