Promotores turísticos de Colombia y de el estado Nueva Esparta buscan aumentar intercambio binacional.
Lee tambien: Tortuga marina más grande del planeta deposita sus huevos en una playas de Margarita
Promotores turísticos de Colombia y Nueva Esparta buscan aumentar intercambio binacional
Venezuela a través del estado Nueva Esparta, estrecha lazos con Colombia para aumentar la movilización de turistas, y para eso el pasado viernes llegaron a Margarita promotores de turismo y periodistas del vecino país.
Afirman que el momento es propicio por la conectividad aerea existente.
Hace un año había solo 4 aerolíneas viajando entre Colombia y Venezuela y hoy hay 7, lo que muestra que la conexión aérea es la base para incrementar el turismo
Intercambio binacional
Luis Alberto Russian, presidente de la Cámara Colombo Venezolana de Integración Binacional, Cavecol, dijo que estarán trabajando de la mano con la Cámara de Turismo de Nueva Esparta para seguir fomentando puentes que a su vez generen más asientos hacia Margarita.
Así mismo, Reinaldo Pulido, presidente del Comité de Turismo y Servicio de Cavecol, destacó la positiva impresión que la región insular causó en los visitantes del país neogranadino
Cavecol
“Todos están impresionados con lo que han encontrado aquí, les encanta lo que están viendo, es un destino muy por encima de lo que se imaginaban y ese era el fin de esta visita”, destacó, agregando que la gira contempla la visita a unos 15 hoteles, una jornada de networking, reunión con las autoridades regionales y un presentación formal del destino por parte de la Cámara de Turismo.
Ambos promotores coincidieron en afirmar también, que es muy notorio el esfuerzo que ha hecho el empresariado de la isla, “y eso nos impresiona porque sabemos que en Venezuela la inversión ahorita se hace a pulmón”.
La referencia positiva, es por la amplia oferta de servicios, calidad de la infraestructura hotelera, vialidad, y atractivos en general.
Otro aspecto en el que ambos países trabajarán es el turismo de frontera.
“Tenemos que superar las barreras que nos distancian y promover a Margarita como destino receptivo, fortaleciendo la conexión de las fronteras, el Zulia con la guajira, Táchira y el norte de Santander, porque es la manera de conocernos mejor y aprovechar los vínculos más allá de las diferencias, generando más confianza”, enfatizó Russián.
También Lisset García, directora del Departamento de Producto en Aviatur, principal empresa colombiana de turismo, afirmó que si bien hay diversos elementos en los que trabajar, “tenemos la oportunidad y los medios para hacer alianzas con cadenas hoteleras porque Margarita es un destino súper completo y la documentación para ingresar es sencilla para los colombianos, pero si sería importante aumentar la frecuencia de vuelos desde Bogotá”.