El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la delegación del Gobierno en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, hizo frente a las amenazas de Estados Unidos de no renovar la licencia que alivia parcialmente las sanciones al sector petrolero y gasífero de Venezuela, durante este miércoles.
En sus declaraciones a la prensa, Rodríguez afirmó que Venezuela es un país independiente y soberano que ha dejado atrás las cadenas imperiales hace muchos años.
El parlamentario destacó que Venezuela no tolera ni tolerará ultimátum, y señaló que cumplirán con lo acordado. En cuanto a las sanciones, afirmó que Venezuela puede hacerles frente y demostrará su capacidad de recuperación, a pesar de las acciones lesivas contra el país.
Desde el inicio de los encuentros con la administración de Estados Unidos, se buscó el levantamiento de las sanciones contra Venezuela, expresó Rodríguez. Aseguró que las sanciones impuestas son ilegales, ilegítimas y contrarias al derecho internacional.
En contraste con la administración estadounidense y la oposición venezolana, el Ejecutivo nacional ha cumplido con los acuerdos suscritos, recordó Rodríguez. Además, detalló los encuentros sostenidos entre Venezuela y Estados Unidos en diferentes fechas y países.
Por otra parte, el Consejo Nacional Electoral se reunió con diplomáticos acreditados de cara a los comicios del 28 de junio.