Dile adiós a las cucarachas de tu hogar con este repelente casero que es el más efectivo.
Las cucarachas son una de las amenazas más latentes que suelen invadir varios espacios de la casa, producto de una falta de higiene y limpieza profunda. De acuerdo con expertos en salud, este insecto transmite varias enfermedades peligrosas, que requieren de un tratamiento médico adecuado para eliminarlo. Sin embargo, lo más importante es deshacerse de esta plaga no deseada con ayuda de un truco novedoso, que tiene al vinagre blanco como el ingrediente protagonista.
Es bien sabido que las cucarachas son catalogadas como plagas debido a la gran amenaza sanitaria que representan para nuestra integridad. En ese sentido, estos insectos suelen llegar a través de las tuberías de los baños o la cocina, donde traen consigo una gran cantidad de bacterias y virus sobre sus patas. Para que su aparición no se prolongue por mucho tiempo, existe un truco alternativo que aprovecha las propiedades desinfectantes del vinagre blanco.
¿Cómo se pone en práctica este truco anti cucarachas?
Es importante tomar en consideración la aparición de algunas cucarachas, al igual que algunos rastros que dejan a su paso, como heces o huevecillos. Porque además de representar una señal de alerta de limpieza, también deja ver la posibilidad de su reproducción masiva en caso de no tratar de eliminarlos con inmediatez. Para esta clase de situaciones, en una alternativa más económica y natural, se puede poner en práctica un truco novedoso, que mezcla productos aromáticos conocidos, como lo es el vinagre blanco.
Antes de dar a conocer la preparación de este truco, es momento de tomar ciertos recaudos que ayudan a reducir la aparición de las cucarachas dentro de casa. Una de ellas consiste en cubrir o tapar todos los orificios que estén conectados el desagüe principal, durante las noches, pues estos insectos suelen actuar mejor en la oscuridad. Por otro lado, el uso de plantas o productos con aromas frescos, como el vinagre blanco, se convierten en alternativas ideales para ahuyentarlos sin recurrir a los típicos insecticidas.
Ingredientes:
- 300 ml de de agua
- 100 ml de aromatizante de lavanda o menta
- 150 ml de vinagre blanco
Para la creación de este truco anti cucarachas, comenzamos por mezclar el vinagre blanco y el aromatizante dentro de un atomizador con agua. Luego de agitarlo bien, esparcimos la fórmula en aquellas zonas que pueden alojar a estos insectos, como las grietas de la pared o agujeros oscuros. Como resultado final, el aroma que emite esta fórmula hará que esta plaga huya de casa para siempre.